Jornada sobre derechos, género, salud y educación

Se realizará el 29 de agosto una Jornada sobre derechos, género, salud y educación en el Área Transdepartamental de Formación Docente (Bolívar 1674, CABA). Habrá una presentación de la Consejería de Derechos de la UNA y del proyecto de investigación sobre la ESI en educación artística.
El martes 29 de agosto, en la sede el Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes, se realizará un encuentro sobre derechos, género, salud y educación, orientado a toda la comunidad, en especial a estudiantes y graduades. Consistirá en dos charlas, que comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 11:30 h.

La primera de ellas es una presentación de la Consejería en Promoción de Derechos en Salud y Género de la Universidad, a cargo de Cecilia Tosoratti (Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil), Vanesa Vazquez Laba (Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad) y Ariel Sánchez (Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la cátedra de Educación Sexual Integral con perspectiva de género del ATFD). Esta charla otorgará un punto en el programa de capacitación de la Ley Micaela en la UNA.

A continuación, el propio Sánchez junto a Victoria Orce (Coordinadora de Investigación de Formación Docente) informarán sobre el Proyecto de Investigación "Sistematización de prácticas de ESI en educación artística", que se propone identificar, sistematizar y analizar experiencias pedagógicas que articulan la enseñanza de las artes con la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas y en espacios socioeducativos diversos, realizadas por estudiantes avanzadas/os y graduadas/os del área.

Quienes deseen recibir el certificado que acredite el otorgamiento de puntos para la Ley Micaela por estas actividades deben enviar un mail a formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar en el que se consigne nombre, DNI y charlas a las que se asistirá.