Animación y gráfica cinética experimental

A cargo de Gumersindo Jerónimo de Jesús Serrano Gómez, Pablo A. Varela y Carmín Santos Posca

En el marco del III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte, el día 11 de octubre a las 15 h, se dictará el taller Animación y gráfica cinética experimental, a cargo de Gumersindo Jerónimo de Jesús Serrano Gómez, Pablo A. Varela y Carmín Santos Posca
El taller propone la experimentación con dos técnicas de animación cuadro a cuadro, rotoscopía y stop-motion, desde una perspectiva heurística, articulando tecnologías nalógicas y digitales.

A partir de una de la reflexión sobre los modos de producción visual y una introducción a la imagen como sistema y a su cinética -mediante la descomposición y recomposición del movimiento-, se realizarán experiencias de creación de relatos abstractos utilizando estas dos técnicas, con la intención de desarrollar material para videoinstalaciones, sets de performática visual o V-jing y otros géneros de las artes electrónicas.

En el taller, equipado con mesas de animación, cámaras y scanners, lxs participantes realizarán puestas en escena y animaciones con los objetos y materiales que aporten, e intervendrán manualmente, con distintas herramientas plásticas y gráficas fragmentos fílmicos o videográficos preseleccionados.

Facilitadores: Gumersindo Jerónimo de Jesús Serrano Gómez, Pablo A. Varela y Carmín Santos Posca.

Importante
El taller cuenta con un cupo de 20 personas. Es gratuito, requiere inscripción previa.

3° edición de Revueltas del Arte
En esta oportunidad, Revueltas del Arte se desarrollará en siete sedes, y contará con la presencia de invitadxs internacionales, siete conferencias especiales, más de 300 ponencias, además de presentaciones artísticas, talleres, proyecciones, mesas de diálogo, entre otras propuestas.

Las actividades previstas tendrán lugar en el circuito conformado por las sedes de SAGAI, el Centro Cultural Borges, el Museo del Banco Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes, el teatro Picadero y el Centro Cultural Kirchner.

Conocer más sobre el III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte